jueves, 25 de octubre de 2018

AUTOBIOGRAFIA

Desde mis tiempos de niño, fui un adolescente con mucha destreza en los juegos tradicionales como lo decimos hoy en día, claro en mis estudios normalmente bien. Siempre compartía con mis primos y amigos en casa de mis abuelos, que era donde frecuentábamos más después de salir de clases, siempre me llamaba mucho la atención tocar los tobos y las perolas de hoja lata, aparte de que jugaba el beisbol, futbol, no dejaba de hacer bullas de vez en cuando con mis hermanos.
A la edad de 16 años ingrese a la escuela de Música Gómez Cardiel donde estudie el primer nivel y segundo nivel de Cuatro con el profesor Heberto Zapata Padre y la Flauta Dulce. En ese mismo año 1984 curse también con el profesor Juan Carlos Rodríguez la Percusión Afro latina, teoría y solfeo con el Profesor Exilio Rodríguez, cuando la Escuela quedaba en la calle Sucre. Después de un tiempo en el Barrio Bolivariano conocí a unos amigos y ellos me invitaban a ver los ensayos de una agrupación de parranda que se llamaba Barrio Unido, es cuando el bandolinista de esa agrupación tenía una agrupación llamada Costa Oriente, allí ingrese a tocar el tambor actuando con ellos en muchas presentaciones y viajes para los encuentros que se hacían fuera de cumana. Para mí fue más bien una escuela porque eso me ayudo a desarrollar mis conocimientos sobre la percusión afro venezolana aprendí a cantar ese bello genero porque me identificaba con ese tipo de música. En mi condición de obrero en la Universidad de Oriente integre en dos a agrupaciones como lo fueron AXIOMA dirigida por José Gregorio el Mocho ya fallecido y la agrupo Experimental universitario dirigido por el Sr Héctor Valdez también fallecido. Mi persona fue el conguero de las dos agrupaciones en los año 2003 – 2007 con músicos estudiantes de la U.D.O
Después de muchos años de haber integrado dicha agrupación, tuve la oportunidad de enseñarles a unos jóvenes de la comunidad de la llanada donde vivo actualmente con mi familia, forme junto con mi hijo que también desde pequeño me lo llevaba conmigo a esos chicos procurando de que no caerán en los vicios que nos acarreaba.
Hoy en día me place ser el Director General de la Agrupación Tambores de Chango con una trayectoria de 12 años compartiendo saberes sobre la música afro venezolana específicamente el TAMBOR, con un amplio Repertorio para cualquier EVENTO. En mis conocimientos puedo afirmar que nuestro territorio venezolano es muy rico en lo que se refiere a la cultura popular e idiosincrasia de todos nuestros pueblos ya que nuestros antepasados nos dejaron esa hermosa herencia que nos hace diferente de otras naciones.

Quisiera yo que mi folklore con sus bellas poesías, cancionero popular, nuestras costumbres y tradiciones, gastronomía, los ríos y las montañas que nos arropan con los bellos paisajes, que no tienen que envidiarle a ningún país hermano, los ritmos afrocaribeños e indígenas que se mezclaron en nuestra sangre en nuestros ancestros, esa hermandad y respeto que fueron siempre en nuestra base de nuestros principios para ser un buen amigo y un fiel compañero. Recalco esta memoria de mi vida propia dando fe que somos personas dignas de ser un buen venezolano hijo de grandes Luchadores como lo fue Bolívar, Zamora, Sucre y todos esos grandes guerreros por mantener nuestra identidad soberana. a nosotros los cultores nos queda seguir manteniendo lo que somos cantando y tocando con nuestra música en mi caso con los tambores venezolanos (Tambores de yaguaraparo) resaltando nuestro joropo oriental, la jota carupanera, el golpe y estribillo entre otros. Así la vida continua y que viva VENEZUELA!!!!!!!
                                                                              Autor: Antonio Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario