martes, 20 de noviembre de 2018

MI VISIÓN COMO ARTISTA

   Venezuela en los nuevos tiempos y como siempre, a sido un País con gran diversidad Cultural, en todos los aspectos, donde se expresan Claramente nuestras Raíces Ancestrales, en donde juegan un papel muy importante como lo son nuestras mezclas entre lo indígena, africanas y americanas europeas, dando como resultado una gran gama de riqueza sociocultural.
   En tal sentido mi persona como Artista popular, como me identifico, de lo que eh aprendido de nuestra naturaleza como lo son las fiestas tradicionales entre algunas, como lo son las fiestas de cruz de mayo que se celebran en todo el mes de mayo en muchos pueblos de nuestro territorio Nacional,  fiestas en honor a San Juan Bautista que ahora se celebra en una gran parte de venezuela el 23 y 24 de junio específicamente, una linda tradición como lo es el 25 de Diciembre, la Celebración de el nacimiento de Jesús de Nazareth, los Carnavales entre otros. Y  ahora asumiendo nuevos retos para enriquecer mi vida musical.
   Mi gran preocupación y lo recalco que Nuestro Territorio Nacional, a sido transculturizado vorazmente porque en nuestro sistema Educativo no existen políticas Orientadas a darle valor a nuestras Culturas tradicionales y autóctonas, nos hemos dejado llevar por la moda, los medios de comunicación y las redes sociales en todos los sentidos y por eso estamos perdiendo nuestra verdadera identidad.
   Mi propuesta es que tenemos que hacer hincapié e incluir nuevas propuestas y políticas enmarcada a rescatar para darle el valor a lo nuestro y lo que somos, que se implemente las tradiciones folclóricas al pensum Educativo en todos los Niveles para así mantener viva nuestra cultura y tradiciones en el tiempo de las Nuevas Generaciones Futuras.




                                                                            Autor: Antonio Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario